FORMACIÓN PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA

PROYECTOS PRÁCTICOS DE PRODUCCIÓN

REQUISITOS DE ACCESO: haber finalizado un módulo del área correspondiente.

 

CONCEPTO. Realizando producciones automatizarás todo lo aprendido hasta convertirse en un proceso instintivo, sin lo necesidad de pensar los pasos que debes realizar en cada proceso. Para ello, formarás parte de un equipo de producción, formado por ex-alumnos de distintos niveles (Técnico, Ingeniero y Productor), en el que cada uno desarrollará las tareas correspondientes a su nivel.

Al finalizar se entrega un certificado de las producciones realizadas para tu currículum y una copia de la producción que formará parte de tu "reel" profesional.

ÁREAS:

Producción realizada por nuestros alumnos durante el proyecto práctico de Técnico de sonido y Técnico en imagen.

• Sonido:

Producción Musical.

Sonorización (Próximamente).

• DJ:

Dj Session.

• Imagen:

Producción Gráfica, Fotográfica y Cinematográfica.

 

• Drones:

Producción multidrone.

 

GENERALIDADES:

• Requisitos de acceso: haber realizado el módulo correspondiente.

• Duración: 5 dias. 2 Modalidades horarias.

Horarios: Mañana + Tarde: 8 h/Día (40 h). Mañanas o Tardes: 4 h/Día ( 20 h).

• Días lectivos: de lunes a viernes.

• Alumnos por producción: 4-6 de distintos niveles.

• Acreditación:  Por CRASH Producciones Audiovisuales, según titulación. Se entrega una copia del master de la producción.

 

Proyectos Prácticos de Producción Musical

 

Requisitos de acceso: haber finalizado un módulo del área de sonido.

 

Plan Práctico. Se asigna un grupo musical que requiere grabar un tema que va publicar tras finalizar el proyecto práctico de producción. Se realiza la producción de un solo tema y no de un disco entero con el propósito de disponer del tiempo necesario para poder llevar a la práctica todos los conocimientos obtenidos, ya que, comercialmente, esto es bastante improbable debido al coste que supondría para una banda. Cada banda trae sus propios instrumentos con el objetivo de que el alumno se encuentre con situaciones distintas a las que ha practicado durante su formación. ¡Siente la presión de estar sonorizando, grabando y mezclando a una banda!

 

Proyectos Prácticos de Producción Gráfica, Fotográfica y Cinematográfica.

 

 

Requisitos de acceso: haber finalizado un módulo del área de imagen.

 

Plan Práctico. Se asigna un proyecto publicitario de una empresa, ya sea un spot, videoclip promocional, publi-reportaje, cortometraje, etc. y el equipo de producción debe realizar desde la pre-producción hasta la post-producción del proyecto, incluyendo el diseño de la portada. Ello requiere una planifcaciçon exhaustiva de cada una de las fases del proceso de producción, interactuando con todos los medios de imagen, justamente lo que incluyen los módulos de esta área: diseño, grafismo, iluminación, fotografía y vídeo. 

Proyectos Prácticos de Producción con Drones

 

Requisitos de acceso: haber finalizado el módulo de Piloto-Operador de Cámara de drone.

 

Plan Práctico. Se asigna un proyecto basado en tomas aéreas muy concretas donde el alumno debe recrear los planos requeridos mediante un pilotaje y control de cámara del drone muy precisos con el objetivo de conseguir la sensación exacta que busca el productor. Si se realiza tras el último trimestre, consiste en una producción multicámara con varios drones para recrear la situación más compleja que el alumno puede encontrarse a nivel laboral. Para ello, debe planificar la acción individual y conjunta de cada drone y aplicar los conocimientos técnicos obtenidos durante su formación, incluyendo previsión climatológica, hora del día más adecuado según temperatura de color y revisión técnica de las localizaciones.

Proyectos Prácticos de Producción de: Sesión Dj / Música electrónica.

Requisitos de acceso:

A) Haber finalizado, como mínimo el módulo Dj.

B) Haber finalizado, el módulo de Dj Productor.

Plan Práctico.

A) SESIÓN Dj: Durante 10 sesiones los alumnos se preparan una sesión Dj minuciosamente con todo lujo de detalles y precisión aplicando todas las técnicas aprendidas en el módulo anterior y el último día actúan en directo a la vez que se emite vía streaming a todo el mundo y se graba la actuación en vídeo multicámara con el objetivo de que le sirva al alumno como vídeo promocional.

B) PRODUCCIÓN DE UN TEMA DE MÚSICA ELECTRÓNICA:  El objetivo es que el alumno cree un tema inédito con calidad profesional capaz de poderse pinchar en cualquier entorno profesional de ese estilo. El objetivo es que, ese tema, forme parte de su reel profesional y poderlo promocionar profesionalmente.