Logo CRASH EA-TICK Esp 35.png

Módulo INGENIERO DE SONIDO

Descripción:

INGENIERO DE SONIDO

 

DESCRIPCIÓN: Este curso capacita al alumno para adquirir el nivel de conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar el rol de Ingeniero de Sonido en cualquier ámbito profesional del área del sonido. El Ingeniero de Sonido es el máximo responsable técnico en medianas y grandes empresas.

       SONIDO 2. 

Aislamiento, acondicionamiento acústico, reajuste electrónico de acústica de salas, microfonía stereo con ajuste de fase, síntesis y sampling avanzados, procesado preciso (Amp, Eq, Dinámica, Efectos), técnicas específicas de edición. Ajustes precisos de fase y retardo en sonido directo.

       PRODUCCIÓN 2. 

Todos los procesos técnicos de precisión en la producción de un tema desde el punto de vista del ingeniero de sonido. Técnicas de multimicrofonía con ajuste de fase, routings de grabación de audio y MIDI avanzados, corrección de afinación, duración, posición de tiempo y procesado de voces e instrumentos.

         MEZCLA. 

Procesado dinámico y tímbrico multibanda. Sidechain. Ducking. Procesado M/S. Simulación de mezcladores. Técnicas de mezcla según niveles de precisión. Codificación de un master profesional. Mastering no destructivo y destructivo. Mastering por inteligencia artificial (IA).

El objetivo es que el alumno aprenda las técnicas necesarias para realizar producciones de alto nivel técnico. El empleo de equipos del más alto nivel profesional dentro de un entorno acústico controlado le permite obtener dicho grado de precisión.

Este nivel requiere haber realizado el módulo de Técnico de Sonido.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

CRASH Escuela Audiovisual: SonidoDjImagenDrones