Módulo TÉCNICO EN IMAGEN

TÉCNICO EN IMAGEN

DESCRIPCIÓN:  El propósito de este módulo es que el alumno adquiera los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de producción que use recursos visuales.  

        DISEÑO Y GRAFISMO 1.

En diseño, se aborda este concepto como base inicial para cualquier comunicación visual, aplicable a medios como el grafismo, la fotografía o el vídeo. Se estudian los elementos justos y necesarios que consigan transmitir el mensaje idóneo en el contexto y forma adecuados, haciendo mucho incapié en las técnicas de composición.

En grafismo se parte del estudio de la luz y el color y se abordan las técnicas creativas de diseño gráfico, empleando: gráficos vectoriales 2D y 3D, mapas de bits, texto, y animaciones en 2D y 3D, con el propósito de crear composiciones eficientes. 

       ILUMINACIÓN Y FOTOGRAFÍA 1.

En Iluminación se exponen técnicas para conseguir el volumen, contraste y carácter de cualquier medio visual, desde una escena real hasta su aplicación en grafismo, fotografía y vídeo. Se enseña a iluminar con luz natural y artificial; luz contínua y flash integrado y compacto simples asi como el uso y aplicación de cada uno de los accesorios correctores de la luz y el color. 

En fotografía se recorre todo el proceso fotográfico desde la composición de la escena y la técnica de iluminación más adecuada, pasando por la programación de la cámara y técnica de toma, hasta el proceso de retoque fotográfico. Se emplean cámaras SLR y diversos objetivos, rótulas, trípodes y accesorios

        VÍDEO 1. Aquí se enseñan las técnicas de producción, con 1 sola cámara simultáneamente, con cámara en hombro y en trípode, cámara fija y en movimiento así como la edición mono/multicámara con efectos y automatismos, hasta la grabación del máster.  

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

CRASH Escuela Audiovisual: SonidoDjImagenDrones