"Si no lo hacemos mejor es porque no sabemos más"

En estos años de trayectoria, de la mano de la experiencia, hemos obtenido desde fracasos hasta grandes éxitos, pero lo que nunca nos ha faltado es la intención de hacer las cosas lo mejor posible y, desde 1985, esa llama sigue igual de viva, fruto de podernos dedicar a lo que más nos motiva: el sonido y la imagen de alta calidad.
Nuestro principio siempre ha sido el mismo: no tergiversar la calidad por modas o motivos económicos, es decir, si no lo hacemos mejor es porqué no sabemos más.
En CRASH Escuela Audiovisual pensamos que, en cualquier trabajo, hay un sueldo económico y otro emocional y la combinación de ambos nos ha de permitir vivir de ello y aportarnos la gratificación necesaria para ser felices ya que, ello, transforma 8 horas al día perdidas en vividas y, además, es el pasaporte para nuestra salud emocional y, por tanto, física.
De hecho, la sensación que producen las endorfinas en nuestro cerebro cuando hacemos lo que nos gusta y cuando algo sale bien, forma parte de nuestro sueldo emocional.
Por ello, nuestro propósito es hacer hincapié en que trabajar de un hobby conduce al bienestar y que hemos de hacer todo lo posible para conseguirlo, ya que ¿De qué sirven las salidas fáciles si no conducen al resultado deseado?
Nuestra intención es que cada alumno llegue a ser un privilegiado, es decir, alguien que, como nosotros, pueda trabajar de su hobby; le paguen por su trabajo, le permita vivir de ello y que, además, le valoren y premien su trabajo realizado.
Ello sólo se puede conseguir con el esfuerzo, ya que lo fácil es efímero y lo más complejo, eterno y ese esfuerzo no sólo pasa a ser llevadero, sino, gratificante si va en la dirección de lo que a uno más le motiva, su hobby.
Estamos en un mundo competitivo donde sólo los mejor preparados consiguen sus propósitos y, por este motivo, contamos con estas instalaciones, programa de estudios y método, con el único objetivo de conseguir que, como nosotros, puedas vivir de tu sueño.
Miquel Oms (Director).

NUESTRA FILOSOFÍA

UN POCO DE HISTORIA 

En 1985 se crea el Centro de Estudios Técnico-Musicales CRASH (Crash courses, en inglés, significa formación rápida y directa), bajo la premisa:

"Cómo formar profesionales de audio y reciclarlos, adquiriendo un alto nivel de conocimientos, en el tiempo justo y necesario". Ante la demanda obtenida, en 1990 se amplia la oferta formativa con cursos en el área de imagen (Grafismo, Fotografía y Vídeo), y se cambia el nombre comercial por el de CRASH Instituto Audiovisual, ubicándose en la calle Forn. En 1992, el centro obtiene la validez para poder impartir el nivel técnico más alto de estudios en el sector, las carreras profesionales de Técnico e Ingeniero y el Master propio y se añade la formación en inglés para cubrir la necesidad de alumnos extranjeros de habla no hispana.
En 1997, siguiendo con la filosofía de que el nivel de conocimientos obtenido por el alumno es directamente proporcional al nivel técnico de las salas, y al compromiso entre calidad y prestaciones de los equipos con los que se practica, se crea el proyecto técnico de un complejo de estudios audiovisuales, cuyo objetivo, es poder abordar un proyecto audiovisual completo sin salir del edificio.
Para ello, creamos la ingeniería técnica de todo el proyecto, y se contacta con el referente mundial en acústica de estudios, Phillip Newell, para potenciar el diseño acústico y realizar la construcción de todas las salas. Se adquiere un nuevo edifico y se derrumba para poder iniciar el proyecto desde cero, sin condicionantes previos. Se levanta el nuevo edificio CRASH con hormigón antiresonante y preparado para sostener el increíble peso que deberá aguantar, dedicando 5 plantas a instalaciones técnicas y 1 a taller y sala de conferencias. En total 1210 m2.
En 2004, se constituye lo sociedad CRASH Servicios Audiovisuales. S.L. ampliando su rango de servicios con las siguientes divisiones:
- CRASH Instituto Audiovisual. Dedicada o formar a profesionales del sector audiovisual.
CRASH Producciones Audiovisuales. Cuyo objetivo es mantener al profesorado conectado on los tendencias del sector. produciendo cualquier tipo de proyecto audiovisual.
CRASH Ingeniería Audiovisual. Incluye el diseño e ingeniería de solas técnicas: mantenimiento y servicio técnico.
CRASH Magazine Audiovisual. Tiene por objetivo informar de las noticias y novedades del sector, sin presiones externas que tergiversen los contenidos.
En 2006, el Departamento de Industria de la Generalital de Cataluña, galardona a CRASH como uno de los 25 proyectos más innovadores en todos los ámbitos, y edita un libro con los empresas premiadas, para que dichos proyectos sirvan como referentes para los demás empresas de cada sector.
En 2015, CRASH Instituto Audiovisual pasa a ser centro vinculado a la Universitat de Vic (UVIC) - Universitat Central de Catalunya, constituyéndose como CRASH Escuela Audiovisual para dar la posibilidad a nuestros alumnos de obtener títulos universitarios y, por otro lado, colaborar en proyectos innovadores conjuntos que nos posicionen como referentes internacionales en nuestros sectores.

Edificio CRASH

CRASH Servicios Audiovisuales, S.L, comprometidos con la sociedad.

 

CRASH destina parte de los ingresos a acciones de ayuda social con el propósito de ayudar a los estudiantes y mejorar la calidad de vida de las personas.

La primera acción realizada consistió en invitar al referente mundial en regeneración neuronal con el propósito de impartir una conferencia sobre los últimos avances en el tratamiento de enfermedades neurológicas. Se trata de un médico, investigador y científico, director de Edelfo, cuyos estudios en neurociencias se consideran los más avanzados a nivel mundial. El próximo proyecto que se inició entre ambos fue un estudio sobre recuperación de pérdidas auditivas, ya que es un problema que afecta a 500 millones de personas. Este proyecto todavía se está llevando a término y cuando se finalice se publicarán los resultados, públicamente. A partir de dicha colaboración se creó MedicinaModerna.eu, la delegación de Edelfo Europa, situado justo al lado del edificio CRASH.

FONDO SOCIAL