"Hacemos de la producción un arte, sin dejar que la tecnología nos absorba la creatividad".

 

DISEÑO GRÁFICO

INTEGRACIÓN DE RECURSOS VISUALES

Para comunicar un determinado mensaje pueden requerirse varios elementos, a veces, medios de tipología diversa, cada uno aportando una parte del contenido de la imagen global final. Así pues, gráficos vectoriales, mapas de bits y texto se combinan dentro de un mismo espacio para comunicar una idea que transmita un mismo mensaje para todos.

Show More

PRODUCCIONES FOTOGRÁFICAS

IMAGENES REALES ESTÁTICAS

En CRASH pensamos que cuando el objetivo es comunicar un mensaje a través de una imagen del mundo real y por tanto, con un alto grado de detalle, el medio más adecuado es la fotografía. Para ello, partimos del diseño de la imagen definitiva y realizamos los procesos necesarios para que, uno vez integrados, lleguemos al objetivo propuesto.

 
Show More
 

PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS

PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS

Cuando el objetivo es contar una historia con el máximo realismo posible, la producción cinematográfica es el medio más adecuado.
En CRASH pensamos que la base del éxito redica en la integración de tres elementos: creatividad, medios y técnica, por lo que, a partir de una idea inicial, te proporcionamos el equipo de producción necesario, localizaciones, equipos de iluminación, sonido e imagen para que puedas llevar a cabo tu proyecto preservando la esencia de tu idea original.

PRODUCCIONES MUSICALES

 

¡Consigue el sonido de tu música!

 

MÚSICA Y SONIDO:

En Crash, pensamos que hacer una buena producción se basa, principalmente, en tres puntos: un buen tema; una buena interpretación y un buen sonido. También creemos que la música de calidad está exenta de modas y que no requiere campañas publicitarias que la mantenga en lista, ya que perdura en el tiempo.

Nuestro equipo puede abordar un proyecto desde la composición del tema, incluyendo sus arreglos, escogiendo los instrumentos más adecuados según el estilo y sonido requerido, seleccionando a los mejores intérpretes para cada instrumento de cada tema

(Si se requiere) y aplicando las técnicas de grabación que nos proporcionen

el sonido preciso a su música, todo ello llevado a término por arreglistas,

músicos de estudio; técnicos e ingenieros de sonido y todos ellos coordinados

por el productor cuyo objetivo es capturar las mismas sensaciones de los

artistas para poderlas transmitir a los oyentes a través de nuestra producción.

 

EL EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

El productor musical es el equivalente al director de cine, siendo el responsable del sonido final de la producción y del éxito de la misma, a la vez que coordina a todo el equipo técnico y artístico.

El ingeniero de sonido es el interface entre el productor y el equipo técnico del estudio, es decir, el productor le pide un determinado tipo de sonido y él es el encargado de conseguirlo.

El técnico de sonido es el asistente del ingeniero y le ayuda en las tareas más sencillas, para que el ingeniero se pueda concentrar en las más complejas y decisivas.

El músico de estudio es un músico profesional del más alto nivel, la mayoría de ellos poli-instrumentistas, muy útil cuando se requiere un músico que toque a la primera y siguiendo las variaciones que dicta el productor o arreglista, a tiempo real.

El arreglista es la figura clave que transforma una melodía en un tema siguiendo los parámetros dictados por el productor o realiza sólo las modificaciones pertinentes en un tema para potenciarlo.

El asistente del músico es quien está pendiente contínuamente de las necesidades de los artistas.

El ingeniero de mantenimiento es quién repara cualquier problema técnico a su alcance y hace el mantenimiento y ajuste de todos los equipos electrónicos, para que siempre estén en estado óptimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTALACIONES: EQUIPAMIENTO Y ACÚSTICA.

CRASH es un complejo de estudios diseñados para poder realizar una producción audiovisual sin salir del edificio. Incluye 13 salas para sonido, foto, vídeo, radio, tv y cine, equipadas con material de la más alta gama con el propósito de capturar la esencia técnica y artística de una producción.

Su acústica profesional permite disponer de una referencia exacta de lo que está sonando. Las más de 350 toneladas de materiales acústicos colocados sólo en el estudio de Producción Musical permiten que el músico obtenga el sonido requerido y los técnicos monitorizen sólo la señal que está en los cables.Su construcción y diseño tanto a nivel acústico como del sistema de monitoraje ha corrido a cargo de Phillip Newell (Queen, Elton John, Mike Oldfield (fué Ingeniero en Tubular Bells),... ), considerado como el referente en acústica de estudios a nivel mundial (más de 200 estudios en más de 30 paises).

 

CONTRATACIÓN:

La mínima fracción a contratar es 1 hora. El cliente compra un Tíquet con el número de horas que desee (Por ejemplo, 53) y las puede ir gastando cuando las necesite. Otra persona autorizada puede usar el mismo tíquet. Una vez consultada la disponibilidad horaria, el cliente puede reservar las sesiones.

RESERVA DE SESIONES: La reserva bloquea unos periodos horarios para que no puedan ser contratados por terceros. Para poderlas reservar, el cliente debe disponer de horas en su tíquet, o si todavía no lo ha adquirido o las horas no son suficientes, puede reservar un tíquet abonando el importe equivalente a 20 minutos/hora reservada (Una tercera parte del precio por hora).

CONTRATACION DE SESIONES: Si una semana antes de la primera sesión se dispone de horas en el tíquet se contrata la sesión a nombre del titular, de otro modo se puede asignar esas sesiones a otro cliente.

RECARGOS: La modificación de los horarios a menos de 2 semanas vista supondría una resta en el tiquet de 10 minutos por hora modificada, ó de 15 minutos por hora modificada si es a menos de una semana vista. Si no se ha realizado el pago total del tíquet en la fecha límite de contratación se pierde el valor de la reserva. La no asistencia o retardo a una sesión conllevaría la pérdida de ese tiempo. Cualquier paro técnico superior a 15 minutos, se añadirá al final de la sesión o en sesiones posteriores, sin cargo.

PREPAGO: Al abonar el importe total de un tíquet 1, 2 ó 3 meses antes de la fecha de reserva de la primera sesión, se aplica un descuento en el total del tíquet de un 5%, 10% ó 15%, respectivamente.

 

 

CRASH REMOTE AUDIO MIXING

REDEFINIDO EL ESTUDIO DE GRABACIÓN PROFESIONAL. 

Publicita a tus clientes que pueden realizar una producción profesional, desde tu home o project studio.

“Graba desde tu casa, home studio o project studio y procesa, monitoriza y mezcla desde CRASH”.

 

Desde 1998, CRASH Producciones Audiovisuales, dispone de un servicio que permite realizar una grabación en vivo con músicos y técnicos repartidos en estudios distribuidos por todo el mundo, lo cual ahorra gastos de vuelos, alojamientos, dietas, etc. No obstante, los estudios conectados deben disponer de una infraestructura técnica cara lo que hace que el precio de este servicio, sea prohibitivo para producciones de bajo presupuesto.  Las nuevas tecnologías nos han permitido desarrollar un servicio que, aunque más limitado, es asequible y suficiente para la mayoría de producciones realizadas en home studios que dispongan, sólo, de conexión ADSL.

 

Los home estudios están en el primer nivel de calidad en el rol que les corresponde: como herramientas de composición musical, ya que son rápidos e intuitivos pero están en el último eslabón de calidad para realizar grabaciones con microfonía, mezclas y mastering, debido a que, al no poder disponer de monitoraje y acústica profesional (Ya que es imposible técnica y arquitectónicamente), lo que se oye, es falso. Ello deriva en grabaciones y mezclas incorrectas debido a que no se oye lo que realmente se graba o mezcla. Después, suelen enviar la mezcla a un servicio de mastering profesional para que arreglen los problemas, los cuales, únicamente se pueden disimular un poco a costa de perder calidad en el resto de la mezcla. Lo ideal, sería poder solucionar cada problema en la fase que le corresponde para que, al final, la mezcla llegue con la mejor calidad de sonido posible y, el mastering, únicamente se destine a lo que debería ser: potenciar la mezcla final.

 

CRASH Remote Audio Mixing:

¿Necesitas disponer de un monitoraje real en tus producciones, sin salir de tu estudio?

Nuestro servicio permite que el estudio semiprofesional realice sus microfonías, grabaciones y mezclas mientras todos los procesos son monitorados desde la sala de control profesional de mastering de CRASH. Por tanto, ambos ingenieros de sonido, a distancia, puede comentar cuál es el posicionamiento microfónico más correcto según el timbre buscado o los ajustes a realizar en una mezcla y, además, todo ello, visualizado mediante videoconferencia.

 

¿Te gustaría manejar el software de un estudio profesional o sus equipos, a distancia?

El técnico del estudio semiprofesional puede manejar, a distancia, el software de nuestro estudio, e incluso el hardware como el mezclador analógico Euphonix o el digital Icon de Pro-Tools, enviando de vuelta al home studio el audio resultante, a tiempo real.

 

¿Te faltan prestaciones o quieres procesar tu audio a través de hardware o software que no dispones y que si está en CRASH?

El home o project studio puede usar cualquier software o hardware controlable remotamente de CRASH insertándolo en cualquier objeto de audio de su DAW, controlándolo remotamente o a través del ingeniero de CRASH. Con ello, el estudio semiprofesional puede disponer de equipos típicos de estudios profesionales. Incluso puedes sintetizar con nuestros sintetizadores hardware, a distancia.

 

¿Necesitas grabar instumentos que no dispones o que requieren de una determinada microfonía o acústica controlada?

Podemos proporcionarte músicos de estudio que interpreten tus partituras o idea (Ya que puedes hablar con ellos a tiempo real mediante videoconferencia), aplicarle la microfonía que requieras, con acústica por absorción o reflexión mientras, todo ello, lo monitorizas en tu home studio.

 

PACKS:

• MINIMO: 

- Monitorado de audio de referencia con ingeniero de sonido.

 

• BASICO:

- Monitorado de audio de referencia

   con ingeniero de sonido.

- Videoconferencia.

 

• STANDARD: 

- Monitorado de audio de

   referencia con ingeniero

   de sonido.

- Videoconferencia.

- Uso remoto/local del software.

 

• AVANZADO: 

- Monitorado de audio de referencia

  con ingeniero de sonido.

- Videoconferencia.

- Uso remoto/local del hardware.

 

• SUPERIOR: 

- Monitorado de audio de referencia con ingeniero de sonido.

- Videoconferencia.

- Uso remoto/local del software.

- Uso remoto/local del hardware.

 

SOFTWARE CONTROLADO REMOTAMENTE:

Todo el software, incluyendo DAWs como Pro-Tools HD o Logic Pro X y sus correspondientes Plug-Ins.

 

HARDWARE CONTROLADO REMOTAMENTE:

• DAWs: Digidesign Icon D-Control. 32 faders y con surround pannel. Es el controlador de más alta gama para Pro-Tools. (Modelo nuevo, con laterales negros, único en España). Mackie control: Controlador de DAWs. Tascam FW-1884: Controlador de DAWs. Emagic Unitor 8: Interface y sincronizador MTC-SMPTE.

• Mexcladores: Amek Media 51. Mezclador analógico surround (previos, filtros y eq. de Rupert Neve) con automatización de faders, mutes y joystick, 56 canales. Sony MXP-744 Custom. Mezclador broadcast, 44 canales. Euphonix CS-3000. Mezclador analógico surround, 56 canales, totalmente automatizado, incluyendo eq, filtros, etc. Euphonix CS-2000. Mezclador analógico surround, 72 canales, totalmente auto.

• Procesadores: Eventide GTR-4000: Unidad de efectos para guitarra. Boss GT-10: Unidad de efectos para guitarra. Roland V-Bass: Unidad de efectos para bajo. Charlie Lab Chameleon. DSP en rack.

- Marshall JMP-1. Previo a válvulas para guitarra. DBX DDP. Procesador de dinámica. Klark Technik DN-3600. Ecualizador gráfico analógico.

• Grabador analógico (TC): Studer A-827 Gold Edition (Top de gama, único en España), 24 pistas en 2”.

• Instrumentos: Yamaha Disklavier: Piano acústico con MIDI. Peavey Cyberbass: Bajo eléctrico con MIDI. Kurzweil K-2600S: Sintetizador-Sampler-Workstation. Roland TD-20 KX: Batería electrónica con MIDI. Roland TD-10: Batería electrónica con MIDI.

 

¿QUE INCLUYE EL SERVICIO? Y REQUISITOS.

- Los servicios que incluye el pack contratado con el personal técnico para llevarlo a cabo.

- El cliente debe disponer de un DAW (Como Logic Pro X), Skype y conexión ADSL.

- La configuración del sistema entra dentro del tiempo de contratación, aunque se explica antes.

 

EXTRAS.

• Depósito: Se mantiene la preparación del equipo entre sesiones.

• Músico de estudio con instrumento específico.

CRASH LIVE AV RECORDING

REDEFINIDO EL ESTUDIO DE GRABACIÓN PROFESIONAL. 

El panorama musical ha cambiado. Antes, las grandes discográficas controlaban el negocio de las copias de la música. La piratería y, con ello, la crisis de esta industria ha hecho extinguir este modelo de negocio e internet ha proporcionado que cualquier artista nobel pueda promocionarse de la misma forma que artistas muy importantes y, a partir de ahí, conseguir conciertos e incluso giras. Para ello, ambos necesitan obtener la mejor tarjeta de presentación: una grabación con sonido de alta calidad. Por ello, siguen necesitando los mejores estudios.

 

Los grandes artistas todavía pueden permitirse el lujo de grabar durante meses en los pocos grandes estudios que quedan pero los artistas con menos medios deben conformarse con grabaciones de maquetas domésticas realizadas en estudios semiprofesionales ... ¡Hasta ahora!

 

CRASH Live AV Recording es un servicio que permite realizar una grabación y mezcla de audio y vídeo en vivo, con el propósito de obtener una producción en directo con calidad de estudio profesional, en un entorno de concierto, a una fracción del precio de una producción típica de estudio.

 

Cualquier estudio que intente copiar este servicio no dispondrá de escenario, ni monitoraje de directo y cualquier sala de conciertos no dispondrá de acústica ni monitoraje para grabación. CRASH es el único estudio de Europa que dispone de una sala de conciertos, con monitoraje de directo (Incluyendo subgrave de 20 m3 con altavoces MC Cauley de 18”) y monitoraje y acústica de estudio, diseñada y construida para tal propósito por Philip Newell, el referente mundial (Queen, Elton John, Mike Oldfield, JBL, Dolby, DTS, ...). 

 

“Nuestro objetivo es crear los recursos que una banda requiere para promocionarse en canales tipo You tube y redes sociales y poder distribuir su música promocional, o comercialmente, a través de la red de descargas o streaming”.

 

La audiencia prefiere ir a un concierto antes que escuchar un disco. Ahí está el negocio de la música, en el directo. El público busca realidad, un directo es real, una grabación editada de estudio, no.

La producción audiovisual en vivo que proponemos no tiene trampa y el público no se siente engañado. Además, será lo más parecido a lo que van a ver y escuchar en el concierto: la tarjeta de presentación perfecta que, además, consigue: ¡Que suene a directo!, que es lo que el público demanda.

 

¿QUE INCLUYE EL SERVICIO?

- El servicio es configurable por la banda: se contrata el tiempo de preparación técnica, antes de empezar a grabar y un pack.

- Los servicios que incluye el pack contratado con el personal técnico para llevarlo a cabo.

- La duración máxima de un tema es de 5 minutos. Si dura más, se contempla como 2 temas.

- Cada tema se puede ensayar, grabar y repetir las veces que sea necesario en el transcurso de 1 hora. Si se excede, es tiempo a abonar aparte y no es combinable con el tiempo para otros temas.

- Como mínimo, se entrega el vídeo escogido del tema entre las diversas tomas, con mezcla de imagen y sonido stereo, en vivo.

 

PACKS 

 

• BASICO: 

- 2 Fotografías.

- Iluminación espectacular estática.

- 1 Cámara de vídeo (Plano general).

 

• STANDARD: 

- 4 Fotografías.

- Iluminación espectacular dinámica.

- 2 Cámaras de vídeo (Plano general y primer plano estático) sin transiciones.

- 10 Invitaciones (1 hilera de público, captada por las cámaras).

 

• AVANZADO: 

- 6 Fotografías.

- Iluminación espectacular dinámica o proyección en HD en la

   pantalla del fondo del escenario.

- 3 Cámaras de vídeo (Plano general, primer plano dinámico y

   perspectiva fija) con transiciones.

- Infografía (Titulación del nombre del grupo, tema, etc. en el vídeo).

- 20 Invitaciones (2 hileras de público, captadas por las cámaras).

 

• SUPERIOR:

- 8 Fotografías.

- Baclkline (Uso de instrumentos y amplificadores del estudio).

- Iluminación espectacular dinámica.

- Proyección en HD en la pantalla del fondo del escenario o VJ

   (Disparo de imágenes y efectos en vivo).

- 3 Cámaras (Plano general, primer plano dinámico y perspectiva

   dinámica) con transiciones.

- Infografía (Titulación del nombre del grupo, tema, etc en el vídeo).

- Efectos especiales de imagen a tiempo real.

- 30 Invitaciones (3 hileras de público, captadas por las cámaras).

 

EXTRAS.

• Preparación: (En fracciones de 30 minutos). Es el tiempo empleado desde el posicionado de instrumentos hasta que el tema está listo para grabarse.

Cada tema que requiera una preparación distinta, se contempla como tiempo de preparación extra.

Si hay horas o días entre sesiones, se debe volver a contratar la preparación o el servicio de depósito.

• Depósito: (8 horas). Mantiene la preparación del equipo entre sesiones: 

• Tiempo adicional para cualquier uso:(Fracciones de 10 min).

- Tiempo adicional a 1 hora, no incluido en el pack, para la grabación de un tema.

- Procesado post-grabación por pistas o del master, grabación por overdubbs (Por separado), procesado de pistas, edición, mastering.

- Diseño gráfico de portadas de álbumes. Fotografías profesionales en plató. Video-Clips.

• Entrega de: Cada toma adicional a la seleccionada: Grabación multipista. Fotografías adicionales. Grabación multicámara.

• Alojamiento: Pensión completa.

 

OFERTA: Alojamiento GRATIS para todos los músicos al contratar más de 7 temas en sesiones contínuas.