COVID-19

Respuesta de CRASH al COVID-19
A todos nuestros alumnos e interesados:
Continuación de los estudios.

La epidemia del COVID-19 nos está afectando a todos. Desde la aplicación del Real Decreto, sobre la discontinuación de los estudios, todos estamos con la incógnita de cuando el Gobierno permitirá el retorno a las aulas. En CRASH, nuestros alumnos siempre han sido lo primero y hemos adaptado nuestro calendario de estudios para que, los alumnos actuales, puedan finalizarlos, sin modificar el método, ya que, cualquier vía online, no permite las prácticas habituales en nuestras instalaciones y supondría no poder mantener la misma calidad de formación.

A estas alturas, ya podemos afirmar que dicha medida supondrá retrasar el resto del programa formativo hasta el próximo año lectivo. Sabemos que ello es un problema para todos. A los alumnos por alterar sus futuros planes y a CRASH por quedarnos con muy pocas plazas para el próximo año (tanto a nivel docente como de alojamiento) al estar ocupadas, muchas de ellas, por los alumnos del año anterior. Aun asi, nos ha parecido "la menos peor de las opciones" debido a que nuestro objetivo principal es aportar la máxima calidad de formación que esté en nuestras manos ya que, de ello, va a depender el futuro laboral de nuestros alumnos.

Exámenes.

Durante este periodo nos hemos preocupado de que nuestros alumnos no pierdan la formación impartida, modificando los exámenes habituales por la producción de proyectos, realizables desde casa, donde, cada uno, puede sacar lo mejor de si mismo al disponer de mucho tiempo para poderles dedicar.

Aprobación directa.

No sabemos si el Gobierno, en cualquier momento, dará por finalizado el año lectivo y si se aprobará directamente a todos los alumnos. Aunque en este punto no podemos interferir, lo que sí hicimos de base fue lanzar un comunicado a todos los alumnos informando que CRASH aplazaba el resto del paquete formativo hasta el próximo año lectivo, antes de que el Gobierno anunciara la finalización del mismo y su política de aprobación, si se daba el caso, para que, si esto ocurriera, los alumnos tuvieran la tranquilidad de saber que no perderían ni una clase y que se mantendría la modalidad presencial habitual.

En el caso de que el Gobierno decidiera aprobar a todos los alumnos for causas de fuerza mayor, CRASH seguirá dichas directrices pero seguirá manteniendo sus plazas para que puedan terminar los estudios que empezaron.

Política sanitaria.

A nivel interno, nuestro equipo humano cumple con las directrices de seguridad y, aunque no tenemos constancia de que ningún alumno o personal interno haya sido diagnosticado con COVID-19, nuestras instalaciones y material técnico ha sido minuciosamente desinfectado para eliminar cualquier rastro patógeno que pudiera ser depositado por algún portador, sin saberlo.

Ayudas.

Somos conscientes del impacto económico que está produciendo esta epidemia a todos los niveles, por ello, el fondo social de CRASH que representa parte de los beneficios destinados a ayudas para los estudiantes, para el próximo año lectivo, cumpliendo terminios de matriculación, ha incrementado la financiación sin intereses de 3 a 5 años, eliminado inscripciones y ha reducido a la mitad el coste del alojamiento interno, todo ello, para facilitar el acceso a nuestros estudios por parte de las familias más vulnerables a dicha situación.

Colaboradores sanitarios.

Desde CRASH agradecemos, enormemente, el servicio prestado a todo el personal de los servicios de primeros auxilios, médicos, enfermeras, terapeutas, investigadores y agentes del orden público que cada día están exponiendo su salud para poder mantener la nuestra, asi como la labor de los expertos y servidores en salud pública y, por extensión, a todos los hoteles y demás negocios que han adaptado sus instalaciones para ser usados como hospitales de campaña provisionales.

Lo positivo.

Como diríamos en nuestro paquete “Life”, cada desafío que nos depara la vida trae consigo un aprendizaje. Personas con 90 años que creían que ya lo habían vivido todo, aun ellos, han aprendido que la vida es más imprevisible de lo que parece. Este contexto traerá un avance en muchas áreas, ya que ha supuesto una adaptación o reinvención para muchos sectores. En nuestro caso, este tiempo de cuarentena nos ha permitido finalizar el proyecto CRASH 360º, que llevaba mucho tiempo gestándose y estamos trabajando en un nuevo método de aprendizaje muy innovador, adaptado a las nuevas generaciones.

Os agradezco a todos vuestra colaboración y vuestro tiempo,

Miquel Oms.

CRASH Escuela Audiovisual: SonidoDjImagenDrones

CRASH Escuela de Vida: Proyecto de vidaMonetiza tus conocimientosSalud proactiva • Relaciones personales